Eveling de Rosales entregó becas a 3 mil bachilleres para el sistema de educación superior

Brindar la oportunidad de tener una profesión a los jóvenes de bajos recursos es fundamental para la alcaldesa Eveling de Rosales, por ello, este jueves fueron otorgados el resto de certificados a los beneficiarios del sorteo de becas realizado por el programa Jesús Enrique Lossada, capítulo "Ana María Campos", de la Alcaldía de Maracaibo.

El Centro de Arte Lía Bermúdez fue el escenario para que de manos de la Alcaldesa de Maracaibo, un total de 1500 bachilleres del Este de la capital zuliana recibieran el beneficio, culminando así con la entrega de las 3 mil becas ofrecidas por la gerente local para los jóvenes del municipio.

"Estamos depositando nuestra confianza en estos muchachos quienes son la levadura moral de este pueblo. Queremos que sepan que ustedes son el presente y que es de vital importancia que entiendan que son forjadores de su propio destino. Nosotros les brindamos las estrategias para que puedan desarrollarse como profesionales técnicos. Debemos agradecer a Dios por esta oportunidad”, dijo.

La gerente local aprovechó la oportunidad para exhortar a los beneficiarios a que "valoren lo que se les está otorgando" para que a través del estudio puedan mejorar su calidad de vida y la de toda su familia, pues esta es una herramienta que la municipalidad brinda a 3 mil jóvenes de Maracaibo.

"Pónganle pasión a lo que van hacer, pues quienes tengan notas excelentes podrán realizar las pasantías en la Alcaldía de Maracaibo y quedar contratado. Tenemos programas sociales importantes para el beneficio de todos los ciudadanos, pues continuamos con el legado que nos dejó nuestro Manuel Rosales", puntualizó la gerente municipal.

Los favorecidos del programa de becas JEL Maracaibo, podrán convertirse en profesionales en las áreas de Administración de Aduanas, Contaduría, Relaciones Industriales, Educación Preescolar e Integral, Electricidad y Psicopedagogía.


Entre otras de las carreras que estudiarán se encuentran; Diseño Gráfico y de Modas, Relaciones Públicas, Turismo, Administración de Empresas, Electrónica, Mercadotecnia e Instrumentación Industrial, esto gracias a un importante convenio sostenido con los institutos "Pedro Emilio Coll" y el Readic "Unir".

Es importante destacar que en el 2012 se otorgaron unas 2.000 becas de estudio. Esta última entrega correspondiente al primer censo del año 2013 se ofrecieron unas 3.000 nuevas becas para un total de 5.000 beneficiados en las 18 parroquias de Maracaibo en menos de 2 años de gestión de la Alcaldesa. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Œ